«Marketing en redes sociales»

Estándar

Esta semana he asistido al curso «Marketing en redes sociales: estrategias empresariales y analíticas«, organizado por el departamento de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Granada.

El pasado cuatrimestre asistí a otro, también de redes sociales, organizado por este departamento. Ese fue mi primer contacto con las social media ligadas al mundo empresarial, ahí empezó todo para mí. Estaba más perdida, eran muchos conceptos nuevos, herramientas desconocidas hasta ese momento, estrategias… Desde entonces no he parado de investigar, de leer, de aprender día a día sobre comunicación y redes sociales.

Estoy descubriendo un mundo increíble, al que me encantaría dedicarme profesionalmente.

En el curso de esta semana he aprendido diferentes usos de los social media, nos han mostrado todo el trabajo que hay detrás de este gran sector. Hay oportunidades laborales, de investigación, de negocio, etc.

Hemos contado con ponentes de gran nivel y calidad, excelentes comunicadores, gente con ganas, con ilusión, amantes de su trabajo:

Salvador Vilalta (@svilalta): Socio Director en Agrupalia Soluciones. Profesor ICEMD- ESIC en Curso Superior Community Management y Curso Superior en Marketing Redes Sociales. Podéis encontrar más información en su blog.

Esteban Romero (@polisea): Profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Granada. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el e-research. Es responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando. Para conocer más sobre él visita su web

Francisco Liébana (@fliebc): Profesor del departamento de Comercialización e Investigación en la Universidad de Granada. Investigador en comportamiento del consumidor, m-commerce, m-paymenty Redes Sociales.

Álvaro (@sempatiko): Cofundador de Sempatiza, SEO, conversions, Adwords certified, analytics certified.

Francisco Rejón (@franrejon): Profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Investigador sobre el comportamiento del consumidor en redes sociales. Más información en su blog.

Salvador del Barrio (@SdelBarrio): Profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. Profesional del marketing, apasionado de la comunicación y las TIC.

Carlos Gutiérrez (@GutierrezCarlos): Social media político, communication, creador y organizador de Política Redes. Coordinador de Delegados Territoriales de AERCO en España. Podéis ver más información en su web

Manuel Jesús Amate (@DomoElectra): Joven emprendedor. Instalaciones técnicas, electricidad, antenista. Más sobre él y su empresa en su web.

Cada uno nos contó su punto de vista, los entresijos del sector en el que estaba trabajando e investigando y la verdad es que todos se entregaron a los asistentes. Nos han enseñado las entrañas de sus webs, de sus negocios, de sus investigaciones, ¡todo!

¡¡Entusiamo e ilusión!! Eso es lo que siento después de haber estado en este curso. Ahora me toca poner en práctica todo lo que he aprendido, la publicidad la veo con otros ojos, me fijo en el diseño de las webs, en los perfiles de las distintas redes, en los detalles.

En fin, ahora es mi turno, tengo que empezar a desarrollar mi propia marca. Espero ser algún día una buena comunicadora y poder dedicarme a lo que realmente me gusta y llegar al nivel de los ponentes que hemos tenido, sobre todo con las mismas ganas e ilusión.

Termino con esta campaña publicitaria que me encantó. Al fin y al cabo no hay que olvidar que… ¡lo importante son las personas!

¡¡Gracias a todos!!

Este post lo hago desde el cariño y la satisfacción de un trabajo bien hecho, así que si encontráis algún error perdonadme 😉

Para más información sobre este y otros cursos que vayan realizando, visita su blog: http://mkredesugr.wordpress.com/

Un comentario »

Replica a DomoElectra Cancelar la respuesta